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sábado, 29 de abril de 2017

Posible aplicación del BYOD en nuestros cursos

A través de esta entrada, voy a plantear una posible práctica muy sencilla, aplicando la concepción del BYOD en los cursos de transporte de mercancías peligrosas. En ellos, entre otras cosas, se muestra al alumno la obligatoriedad de cumplir la normativa que rige el transporte de mercancías peligrosas por parte de transportistas y de fabricantes.
Para poder adaptar el concepto BYOD daremos por hecho que todos los alumnos disponen de smartphone y que tienen instaladas alguna aplicación de mensajería instantánea como puede ser whatsapp. Crearemos entonces un grupo formado por los alumnos y el profesor a través de esa aplicación que se llame por ejemplo "Práctica embalaje".
Una vez explicado en clase como reconocer las marcas de uso y homologación de los embalajes que contienen mercancías peligrosas, se pedirá que cada alumno localice uno. El ejercicio constará en enviar una foto al grupo describiendo, conforme a la normativa aplicable, de que tipo de embalaje se trata y donde lo han fotografiado.
Como modelo de ejemplo, adjunto una fotografía que he realizado de un embalaje que contiene un producto de limpieza que tengo en casa, junto con la descripción que han de realizar.

Se trata de un jerrican de plástico (3H) destinado a contener sustancias liquidas de grupo de embalaje II (Y) con una densidad relativa no superior a 1.4 kg/cm2 y que resiste una presión máxima de 100 Kpa. La foto la he realizado en mi casa, y es un embalaje de un producto de limpieza.

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